1) Certificado de Calidad: Cuando tenemos
un producto o servicio es necesario evaluarlo para determinar su finalidad. Sus características tienen que ser normalizadas en un
documento denominado “Norma”. Para ello debe haber un acuerdo de sus
fabricantes, usuarios, autoridades u asociaciones profesionales, entre otros. El
documento declara la conformidad de un producto, un servicio o sistema de
gestión con una determinada norma o documento de referencia.
2)Factura Comercial: La Factura comercial es importante para el proceso de
despacho de aduana que utilizan los agentes de aduanas para clasificar
mercancías de forma que puedan evaluarse correctamente los impuestos y derechos
arancelarios.
3) Packing list: Es un documento que especifica el contenido de cada bulto (mercancía o enseres personales) a
transportar y sus características en una operación de exportación o
importación. Tiene la función adicional de completar la información aportada en la factura comercial
4) Documento Único de Aduanas (DUA): Es
el soporte papel de nuestra declaración de importación o exportación ante las
autoridades aduaneras. Se utiliza para
solicitar que las mercancías sean sometidas a los regímenes y operaciones
aduaneros.
5) Conocimiento de Embarque: Es
un documento propio del transporte marítimo que se utiliza en el
marco de un contrato de trasporte de las mercancías en un buque en
línea regular.
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